• Petreos arrecife
  • Petreos Divers Club de Buceo

PETREOS DIVERS

El nombre de Petreos Divers nace de un arrecife de coral, que es una estructura de piedra caliza que proporciona refugio para casi un cuarto de toda la vida marina que hay en los mares; es el hogar para muchas especies de peces, plantas y animales.

El coral Pétreos es una de las muchas especies que existen y éste se caracteriza por ser duro y por formar los arrecifes de coral.

Se les puede distinguir gracias a su clasificación dentro del orden Scleractina que agrupa aquellos animales con más de 8 tentáculos por pólipo; nuevas colonias comienzan a expandirse sobre estos restos formando verdaderos ecosistemas para múltiples tipos de fauna.

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de conocer el mundo subacuático y vivir experiencias inolvidables a través del buceo de forma segura, divertida y agradable.

Esforzarnos en alcanzar la satisfacción de cada uno de ellos ofreciendo un servicio personalizado y manteniendo a nuestro personal capacitado y actualizado en las normas del buceo seguro.

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocido por las diferentes personas y profesionales del buceo como uno de los mejores centros de Buceo de Colombia y del mundo por su excelente prestación del servicio, por la calidad de sus trabajadores y por la seguridad que brinda en el buceo recreativo y profesional.Brindando no solo satisfacción sino también felicidad a nuestros clientes con instructores dinámicos y jóvenes que entendemos las necesidades de los clientes.

petreos divers ecoeficiente

PETREOS ECOEFICIENTE

COMPORTAMIENTOS RESPONSABLES CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

• El consumo del agua; cierra la llave cuando te laves los dientes y utiliza un vaso, considera el uso de cubetas en lugar de la manguera para regar, regar a primeras y ultimas horas del día.

• El consumo de energía eléctrica y aparatos eléctricos o electrónicos; apagar las luces innecesarias y aprovechar al máximo la luz natural, colocar focos ahorradores en lugar de los focos comunes, desconectar todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos que no necesitemos tener enchufados, disminuir el consumo de pilas o utilizar pilas recargables.

• El consumo de energía en transporte; incrementar el uso del transporte público y reducir el uso de los vehículos particulares, desplazar a varias personas en un mismo vehículo.

• El uso del papel; aprovechar ambos lados de las hojas al utilizar cuadernos o papel en blanco, evitar imprimir documentos que puedan leerse en la pantalla de nuestros computadores, no tirar el papel sino reciclarlo después de utilizar ambas caras, utilizar papel reciclado.

• El uso de plásticos, latas, objetos con pilas, materiales con sustancias tóxicas, etc., disminuir el uso de plásticos y en particular de PVC (juguetes, calzados, productos de limpieza), comprar juguetes de madera o material reciclado, llevar una bolsa de tela al mercado a supermercado, disminuir el uso de productos desechables utilizando o reutilizando vaso o envases de vidrio respectivamente.

• El volumen de nuestras compras; Comprar únicamente los productos que sean necesarios y que en su fabricación hayan cumplido una serie de requisitos para no generar una degradación al medio ambiente, discriminar productos que en su fabricación generan una mayor consumo de recursos naturales.

• El papel: Imprimir en ele reverso de hojas usadas, crear una libreta o block de notas.

• El agua: Recoger el agua de la lluvia, recoger el agua del lavado o ducha para el WC.

• Utilizar productos reciclados; Papel, tóner y productos reciclables.

• Latas de aluminio, cartón, vidrio, revistas, metal, papel, botellas de plástico, etc,.

•Clasificar la basura correctamente: Orgánica e inorgánica, contar con contenedores para desechos orgánicos, para plásticos y empaques y para papel y cartón.

• Llevar en ‘en puntos estratégicos’ lo que no puede ir a los depósitos ordinarios como las pilas, móviles, bombillas que contengan mercurio o productos tóxicos.

Informar a los turistas que en el Código Penal Colombiano se establecen penas de hasta 90 meses de cárcel y multas hasta de 15.000 salarios mínimos para quienes incurran en el delito de tráfico ilegal de flora y fauna silvestres.

NUESTRAS CERTIFICACIONES Y ALIANZAS